El Rodamiento
  Mi compra
carro vacío
  Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

MENU 
Logo Plus
Logo Ersa
Rodamientos
El Rodamiento

Condiciones Generales de Contratación

Condiciones de compra on-line.-

El presente portal www.elrodamiento.com es titularidad de EL RODAMIENTO, S.A. quien lo pone a disposición de los usuarios, personas físicas y jurídicas, con el fin de, entre otros, proporcionar  información y facilitar las compras de productos de EL RODAMIENTO, S.A.

El acceso y utilización del portal y demás servicios queda sujeto al cumplimiento de las presentes condiciones, que el usuario declara conocer y aceptar expresa e íntegramente, desde el momento en que accede al portal, instante en el que adquiere, igualmente, la condición de usuario de los mismos. A estos efectos, se entiende por usuario todo aquel que navegue por el portal y/o  adquiera los  productos ofertados en el mismo.

En consecuencia, toda utilización del portal supone una aceptación, sin reservas de ninguna clase, de las presentes Condiciones de Contratación, independientemente del acceso del portal en el que se encuentre el usuario, estando éste obligado a leerlas en cada uno de dichos accesos.

Registro de usuario.-

El acceso general al portal no está condicionado al registro previo del usuario. Sin embargo, la compra de productos a través del portal es únicamente factible mediante el registro del usuario.

Al cumplimentar el registro, el usuario indicará en el formulario tanto la clave como la contraseña de su elección. El usuario tan sólo podrá elegir como clave una dirección de e-mail válida.

Tanto la clave como la contraseña tienen carácter confidencial. Por lo tanto, el usuario debe emplearlas con la debida diligencia, debiendo conservarlas de manera segura, de forma que no sea posible su utilización por terceros, con independencia de la relación que el usuario mantenga con éstos, ya que no está autorizada su cesión. Consecuentemente, el usuario se obliga a comunicar de forma inmediata a  EL RODAMIENTO, SA el extravío de su clave y contraseña, con independencia de la causa de éste, como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de las mismas.

Comunicaciones.-

Todas las comunicaciones que el usuario deba hacer a EL RODAMIENTO, SA, con independencia de que traigan su causa en la presentes condiciones de contratación o de cualquier otra circunstancia , y sin perjuicio de lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad relativa a los datos de carácter personal, deberá dirigirlas o bien enviando un correo electrónico a la dirección ersa_arroba_elrodamiento.com o bien dirigiendo una comunicación escrita al Departamento de atención al cliente de El Rodamiento, SA, Polígono Proni, calle A Nº3, 33199 Meres, Siero (Asturias)

Procedimiento de contratación.-

EL RODAMIENTO, SA informa que los trámites para efectuar la adquisición de productos del portal, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones de Contratación.

Los productos ofertados en el portal, junto con su precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla  el total de los gastos de envío al domicilio enviado por el usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.

Los productos mostrados en el portal tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, por lo que pudiera suceder que en algunas ocasiones y de forma eventual estos extremos no coincidieran con los de los productos reales. Es por ello que se recomienda al usuario verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del producto con carácter previo a la adquisición el mismo a través del portal.

Para la adquisición de los productos en el portal, el usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones de Contratación y de uso del portal.

El usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo “clic” sobre el botón “añadir”. Los productos que se vayan seleccionando por el usuario se van acumulando en los que se denomina “carrito”. En cualquier  momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos, el usuario deberá hacer “clic” sobre el botón “confirmar pago.

Los productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. En caso de no disponibilidad del producto después de haberse realizado el pedido, o cuando EL RODAMIENTO detecte que el pedido puede sufrir una demora en la entrega, se informará al usuario por teléfono o correo electrónico de dicha situación, para confirmarle un nuevo plazo de entrega, o proceder a su anulación o sustitución por otro producto  de acuerdo  con el usuario. No obstante no será posible mantener el precio del producto eventualmente agotado para servirlo cuando se restituya el stock ya que el precio del producto puede cambiar en función de lo decidido en cada momento por el fabricante del mismo.

Tras haber decidido los productos a adquirir el usuario deberá hacer “clic” sobre otro botón denominado “Confirmar Pago”. Una vez realizado el “clic” se le solicitarán al usuario los siguientes datos (a no ser que estuviera previamente registrado): a) dirección particular de envío, no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos, incluyendo una dirección de correo electrónico que el usuario deberá facilitar, b) datos de facturación

Una vez rellenados tales datos, el usuario deberá hacer “clic” sobre el botón “siguiente” para que se le muestre la página relativa al pago.

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito, de débito, tarjetas Visa, MasterCard.

Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma.

Una vez cumplimentados los datos necesarios, el usuario deberá hacer “clic” sobre el botón “confirmar pago”, siendo entonces redirigido a una nueva 'pantalla en la que se le mostrará la información relativa a su compra. La misma información será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario, el cual podrá consultar en cualquier momento el estado de su pedido, así como cualquier duda en relación con el mismo a través del Servicio Telefónico de Atención al Cliente (985 794 950 de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 y de 15.00 a 19.00, ambos incluidos, excepto festivos nacionales o locales)

El Rodamiento se reserva el derecho a solicitar de cualquier usuario del portal que haya hecho una compra, que justifique el pago de la misma y/o que se identifique mediante la aportación por medio telemático o físico de un documento que lo identifique como comprador, o representante del comprador, y que pueda incluir en su caso el domicilio de la entrega.

En caso de usuarios personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente portal, garantizan frente a El Rodamiento, SA y terceros que actúan en virtud de un válido título de representación debidamente otorgado a su favor por la correspondiente persona jurídica y que se encuentran en vigor en el momento de realizar la oportuna transacción. En este sentido, las personas físicas que actúan en nombre de las personas jurídicas garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos e ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicos son veraces, exactos y fiables.

Plazo de entrega.-

Un pedido se envía el siguiente día hábil para aquellos pedidos hechos antes de las 15:00 horas, después de esa hora, dos días hábiles después. La entrega será dependiendo de la zona, en la España Peninsular, generalmente el día hábil siguiente al del envío, en Baleares o Canarias el plazo puede verse incrementado en 2 o 3 días más. Debido a que el envío depende de terceros, El Rodamiento SA no se compromete a ningún plazo de entrega determinado. Si la entrega se va a demorar más de 7 días hábiles, El Rodamiento se lo comunicará al cliente dando la opción de anular el pedido y restituir el dinero pagado por este.

Garantía.-

Al tratarse siempre de productos de terceros, los clientes de El Rodamiento, SA tendrán la garantía dada por los distintos fabricantes de los productos, por lo que serán ellos los que con su garantía responderán de los posibles defectos que el producto albergase, no siendo El Rodamiento, SA responsable de los posibles fallos que pudiesen tener  los productos vendidos.

Los defectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación o los desgastes producidos por un uso normal del mismo no se incluyen en esta garantía así como tampoco se incluyen en la garantía las mermas en la funcionalidad de los productos debidas a las limitaciones de concepción de los mismos.

Cuando se advierta que un producto no es conforme se contacte con el servicio de atención al cliente, en el teléfono 985 794 950 o en el e-mail ersa_arroba_elrodamiento.com, comunicando la incidencia.

Derecho de desistimiento y devoluciones.-

El cliente para ejercer el derecho de desistimiento respecto a los productos comprados en la web, contará con un plazo de 14 días naturales para manifestarlo de forma inequívoca a El Rodamiento, SA contactando con el Servicio de Atención al cliente en el teléfono 985 794 950 o a través de la cuenta de e mail ersa_arroba_elrodamiento.com.

El derecho desistimiento se entiende ejercicio en plazo una vez recibida la comunicación relativa al desistimiento antes de que finalice el plazo correspondiente.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, y accesorios incluidos en su caso. En caso contrario no se podrá ejercer el desistimiento.

El Rodamiento, SA devolverá las cantidades recibidas en un plazo no superior a 14 días una vez verificado el estado de los productos devueltos.

Si un producto llegase en mal estado por causa del transporte, el cliente debe indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción al número de atención al cliente 985 794 950.

Hojas de Reclamaciones.-

El Rodamiento informa de que dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del usuario.

Ley Aplicable y Jurisdicción.-

Las presentes Condiciones de contratación se rigen por la legislación española. En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de las mismas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio de EL RODAMIENTO, SA.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

 

OFICINAS

Pol. Proni-Meres

C/A Nº3 - 33199 Siero Asturias, España

  (+34) 985.79.49.50

  (+34) 985.79.28.82

  tienda_arroba_elrodamiento.com