El Rodamiento
  Mi compra
carro vacío
  Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

MENU 
Logo Plus
Logo Ersa

Certified Maintenance Partner SKF - CMP

En el año 2005 El Rodamiento, S.A, se convierte en el primer concesionario CMP de SKF en toda la península ibérica, dentro de un programa mundial de certificación, avalando SKF el conocimiento y la profesionalidad de nuestro personal, para la realización de todo tipo de labores concernientes al Mto. Predictivo y Preventivo dentro del ámbito industrial.

Con el objeto de impulsar este modelo de negocio, nace Plus Productivity perteneciente al Grupo ERSA, que tiene por objeto, ser su aliado en el cuidado y mantenimiento de sus equipos, mediante la fiabilidad y control de los mismos.

Mantenimiento Predictivo

SOLUCIÓN INTEGRAL PARA LA FIABILIDAD DE SUS EQUIPOS - Mto. Predictivo/Correctivo

La competencia, el conocimiento y la experiencia en cada uno de los servicios que proporcionamos a nuestros clientes, es reconocido por cada unos de ellos y avalado por SKF.

A diferencia de otros competidores en el campo de la Ingeniería de Mantenimiento, y dada nuestra consolidada situación en la distribución y suministro de primeras marcas, a través de El Rodamiento, S.A. y Rodamientos Galicia, S.A., tenemos la capacidad de presentar a nuestros clientes un servicio integral; no sólo basado en "informes", ya que contamos con la capacidad técnica y humana para la realización de las acciones pertinentes correctivas, derivadas de los estudios predictivos, integrando el suministro de productos de primerísima calidad, su montaje y puesta en marcha.

ANÁLISIS DE VIBRACIONES:

Mediante el análisis de vibraciones y a través de la monitorización de equipos rotativos, podemos determinar fallos en rodamientos así como sus posibles causas: desalinación, desequilibrios, problemas estructurales, fallos provenientes de una mala lubricación, etc.

Esta información, proveniente de los citados análisis de frecuencias registrados en las máquinas, nos permite anticiparnos al fallo, y en consecuencia, a una parada imprevista  no deseada de un equipo crítico; además de gestionar y programar la acción correctiva de un modo eficáz, al disponer de un mayor tiempo para la adquisición y disponibilidad de los repuestos necesarios en los trabajos, así como la gestión del personal de mantenimiento.

El desarrollo de una base de datos y disposición de históricos basados en la monitorización y en la condición de los equipos, nos permite una mayor fiabilidad de las máquinas, aumentado notablemente el tiempo de disponibilidad de las mismas.

INSPECCIÓN Y ANÁLISIS TERMOGRÁFICO:

La inspección y el análisis termográfico, es una técnica utilizada dentro del mantenimiento predictivo en diferentes campos de aplicación: mantenimiento eléctrico y mecánico, eficiencia energética en edificios, etc. Se trata de una técnica cómoda, limpia y segura, que nos permite realizar la inspección con el equipo en funcionamiento.

Mendiante un histórico de medidas, se puede observar la evolución de las temperaturas, detectando en el caso de una variación importante, un posible cambio en la eficiencia del equipo o panel eléctrico.

DETECCIÓN DE FUGAS (aire comprimido - vapor):

Por todos es sabido, que las pérdidas de aire son numerosas en cualquier tipo de instalación neumática, dando lugar a pérdidas diarias en lo que a costos energéticos se refiere; por el contrario ante tal evidencia, en muchos de los casos no se lleva acabo una estratégia eficáz; frente esta circunstancia, se hace evidente la detección de dichas fugas mediante equipos ultrasónicos.

Las fugas se originan cuando los fluidos fluyen en un entorno de alta presión, a otro de baja presión, produciendo turbulencias, éstas generan sonidos de alta frecuencia (ultrasonidos), que se detectan localizando la situación de la fuga de aire u otro fluido presente.

ANÁLISIS DE REDES (suministro eléctrico):

Nuestros analizadores son instalados de una forma sencilla en el cuadro eléctrico y disponen de una memoria interna donde se registran todos los datos requeridos en el estudio. 

A través de los datos registrados, podemos detectar el exceso de consumo, analizar la carga solicitada por nuestros equipos y registrar la máxima demanda obtenida.

Una vez obtenidas las medidas, podemos tomar las acciones oportunas, como la instalación de baterías de condensadores, potencias, etc.

Para más información sobre los mantenimientos diríjase a:

EL RODAMIENTO, S.A. / PLUS PRODUCTIVITY ENGINEERING, S.L. - (Grupo ERSA)

Pol. Ind. Proni, C/A, nº 3
33199 Meres - Siero (Asturias)
Telf: (+34) 985 794 950
Fax: (+34) 985 792 882 / 985 985 159
E-mail: luis.suarez@elrodamiento.com    luis.suarez@plusproductivity.com

 

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

 

OFICINAS

Pol. Proni-Meres

C/A Nº3 - 33199 Siero Asturias, España

  (+34) 985.79.49.50

  (+34) 985.79.28.82

  tienda_arroba_elrodamiento.com